Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nissan ofrece el 100% del sueldo a los trabajadores que se vean afectados por el ERTE

Era una de las principales peticiones de los sindicatos en la negociación

Las negociaciones en Nissan servirán para establecer las condiciones de los trabajadores hasta 2023 /

La dirección de NISSAN ha presentado al Comité de Empresa una nueva propuesta para pactar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo que comenzaría el próximo 2 de Octubre.

En esa propuesta se acepta la principal demanda de los sindicatos, que consistía en  que, durante todo el periodo de vigencia del ERTE, los trabajadores cobraran el 100% del salario con un complemento que correría a cargo de la empresa.

Además, les propone una compensación económica de 1.100 euros en dos pagos.

También se comprometen a negociar prejubilaciones en caso de que fuera necesario hacer un ajuste de plantilla antes de Diciembre de 2023, fecha en la que acabaría el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, puesto que, para entonces, se espera que la fabricación de recambios tenga actividad suficiente como para que ya esté trabajando la totalidad de la plantilla actual.

Este Miércoles, 25 de Septiembre, se reúne la Mesa de Negociación y la dirección espera que el Comité de Empresa les traslade si aceptan o no estas nuevas condiciones, que mejoran sustancialmente la oferta inicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?