Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan conmemora el Día de la Merced

La alcaldesa Rosa Melchor destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento junto al centro penitenciario de la locaildad

El Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan conmemora el Día de la Merced

Cadena SER

Alcázar de San Juan ha conmemorado un año más el Día de la Patrona de las Instituciones Penitenciarias, la Virgen de la Merced. Autoridades del centro penitenciario y miembros de la Corporación Municipal se reunieron este martes en un acto de convivencia como gesto de esa buena relación que existe entre las diferentes instituciones. Un día que sirve también para visibilizar el trabajo que realizan los funcionarios del centro penitenciario, y también para organizar una serie de actividades dirigidas a los internos con el fin de promover la integración de los mismos.

La subdirectora del centro penitenciario de Alcázar, Miriam Pérez, destacó la labor que realizan las asociaciones que colaboran con la institución, como Cruz Roja, Cáritas, la Asociación ELA o la Fundación Atenea, ya que "se encargan de gestionar las actividades propuestas durante todo el año". Por otro lado, Pérez reconoció la falta de personal a nivel general en las instituciones penitenciarias. 

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, remarcó la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el centro penitenciario de la localidad para integrar a los internos, especialmente a aquellos que se encuentran en régimen de tercer grado.

Durante la conmemoración de este día, se procedió a la entrega de la medalla de bronce al mérito social penitenciario a la psicóloga de la Fundación Rosario González, que lleva 20 años colaborando con el centro penitenciario. El director de la prisión, José Antonio Ramírez, recibió la medalla de plata por su labor en la Institución penitenciaria.

En la prisión de Alcázar de San Juan trabajan un total de 60 funcionarios, entre personal de oficinas, de tratamiento y cuerpo de ayudante, y cuenta con una población reclusa de 80 personas de las que aproximadamente una cuarta parte corresponden al programa marco para mayores de 65 años y el resto a otros programas o cumplen el tercer grado.

Con el programa para reclusos mayores de 65 años se pretende evitar el deterioro cognitivo propio de la edad que "dentro de la prisión se acrecienta", señaló la subdirectora del centro, Miriam Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?