Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

San Lorenzo cerrada parcialmente al baño por la aparición de peces muertos

La prohibición afecta al tramo comprendido entre las escaleras 11 y 15

La playa de San Lorenzo permanece cerrada al baño desde la tarde del lunes. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón procedió a cerrar de manera parcial el principal arenal de Gijón en el tramo que va desde la escalera 11 a la 15 tras la aparición de varios peces y un ave muertos. El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, explica que, tras comprobar que no ha habido ningún alivio al Piles, se toma esta decisión de manera preventiva hasta conocer las causas por las que han aparecido estos animales muertos. Martín hacía hincapié en la inmediatez y la transparencia con la que actúa el Ayuntamiento en el momento en que se detecta un problema con la calidad de las aguas en las playas del municipio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo hasta conocer las causas de este nuevo capítulo. Lo que está confirmado, por ahora, es que el tramo del arenal continuará clausurado al baño al menos otras 48 horas hasta conocer el resultado de nuevos análisis de las aguas. Personal técnico de la Empresa Municipal de Aguas y efectivos de bomberos han tomado muestras de agua en la zona de la desembocadura y aguas arriba del río Piles para someterlas a análisis de microbiología, químicos y físicos.

El concejal ha destacado que en los análisis realizados sobre las muestras tomadas ayer no se han detectado anomalías, pero en la mañana del martes se advertía un fuerte olor a algas en descomposición en la zona. Martín ha expresado su creencia en que la causa de la mortandad de los peces puede ser la escasez de oxígeno en esa zona del río por la presencia de algas y el escaso caudal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?