Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

El líder visita al colista

El Athletic llega Butarque para encontrarse un Leganés que va recuperando la moral

Youssef En-Nesyri (i) y Unai Núñez compiten por un balón durante el partido de la temporada pasada en el que el marroquí tuvo la mala fortuna de anotarse un autogol. / Quality Sport Images/Getty Images

Leganés

El Athletic Club (1º, 11 puntos) expone en Butarque, (miércoles, 19:00 horas) ante el C.D. Leganés (20º, 1 punto), su liderato de LaLiga Santander, frente al colista, un conjunto pepinero que recupera poco a poco la moral (después del empate en Mestalla) tras un pésimo inicio de competición.

El Athletic encara esta doble fecha desde un liderato que no alcanzaba a estas alturas de campaña desde hace 26 años, con el alemán Jupp Heynckes en el banquillo. Ahora domina con un técnico de la casa, Gaizka Garitano, en un inicio de curso más que ilusionante, intratable en San Mamés y sólido fuera, donde ha empatado sus dos partidos.

Butarque será una interesante prueba para el conjunto vasco. Allí ganó la pasada campaña 0-1 con un autogol del marroquí Youssef En Nesyri. Aunque el Leganés es colista, el punto obtenido en Mestalla es síntoma de que el equipo del argentino Mauricio Pellegrino empieza a arrancar y su necesidad de encontrar la primera victoria le hace incluso más peligroso, aún sin uno de sus referentes, el zaguero griego Dimitrios Siovas, que se tuvo que retirar ante el Valencia con un problema muscular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00