Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Griñón quiere que solo se ponga propaganda electoral en una calle de la localidad

Se lo pedirá a la Junta Electoral como media de ahorro de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre

La avenida de Portugal es la única calle en la que el alcalde pedirá a la Junta Electoral se pueda poner propaganda electoral para el 10 de noviembre. /

José María Porras, alcalde de Griñón, ha lanzado una original propuesta para que la próxima campaña electoral no sea tan costosa y a la vez no se llene su municipio de propaganda. El regidor ha anunciado que pedirá la Junta Electoral de Zona que los partidos políticos que concurran a los comicios del 10 de noviembre sólo coloquen sus carteles en una calle. Sería una medida de ahorro, ya que en el caso de Griñón, únicamente se dejaría el 2% de los espacios que se conceden en otras ocasiones.

En declaraciones a Hoy por Hoy, Madrid Sur, el alcalde ha anunciado que propondrá a la Junta Electoral que en su localidad sólo se pueda poner publicidad electoral en la avenida de Portugal. Se trata de una calle que circunvala parte del municipio, de unos 500 metros, donde se podrán instalar banderolas en las farolas o carteles en una valla que hay en la vía, ha dicho. La intención, asegura Porras es “reducir gastos” porque antes se instalaban unas 800 ó 900 banderolas en unas 40 calles de Griñón, ahora solo serán unas 15 ó 20 en esta calle, suficiente para los partidos.

Por lo general, los ayuntamientos ponen a disposición de la Junta espacios públicos de su ciudad para que las formaciones políticas pongan su propaganda y es la propia Junta la que los asigna a cada formación.

El alcalde, de Ciudadanos Independientes de Griñón, cree que esta medida “se podría trasladar a los 8.100 municipios de España” y así reducir costes de campaña. De momento, este mismo martes va a contar su iniciativa en la reunión que tendrá la Mancomunidad del Suroeste, donde está integrada esta localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?