Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cien días y cuatro denuncias

ULEG inicia el curso político de nuevo en los tribunales cargando contra el gobierno local

El grupo municipal volverá a los tribunales por diversos asuntos municipales /

El grupo municipal de ULEG ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno en Leganés, de PSOE y Más Madrid Leganemos que suman apoyos esporádicos de Ciudadanos, y ha anunciado más denuncias en los tribunales. Según el portavoz del partido independiente, Carlos Delgado, por la “exclusión” a la que están sometiendo a su grupo en su actividad política.

Delgado ha señalado que irá por vía contencioso-administrativa en el caso de la exclusión de ULEG de las mesas de contratación, por también por el “cambalache” del gobierno local para dejar a dos concejales sin dedicación parcial, una de ellas del grupo independiente. Una circunstancia que hace que la edil afectada únicamente cobre por asistencia a pleno cuando, según Delgado, “tenemos asesores de asuntos taurinos y religiosos que no hacen nada y cobran 40.000 euros y cotizan a la Seguridad Social”.

Por vía penal, ULEG denunciará la reciente aprobación de dos plazas de técnicos transformadas en directores generales y el nombramiento de los gerentes de LG Medios y EMSULE, afiliados de Ciudadanos y que a su juicio no reúnen ni la formación ni la experiencia para estar al frente de ambas empresas públicas.

Delgado ha reconocido que los vecinos pueden pensar que es“una pena” que los asuntos políticos se diriman en tribunales pero ha señalado que es la alternativa que les queda para defender los derechos de todos los leganenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?