Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe celebra el I 'QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019'

Teatro, flamenco, circo, música u olimpiadas infantiles en esta primera edición de QKFest

El concejal de Cultura de Getafe durante la pesentación del QKFest. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Las calles de Getafe acogerán del 27 al 29 de este mes el primer festival de actividades artísticas en la calles con la celebración del ‘QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019’. La cita ha sido presentada este martes en el Hospitalillo de San José con la presencia de Sergio Delgado, el artista que se encargará del mural Street Art Getafe, en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid, una de las novedades de este año. Será un gran mural de 11 metros, en el que podrán participar también los vecinos.

Más de 80 actuaciones en 18 espacios, incluidos en barrios tan alejados del centro como El Bercial, Perales, Los Molinos, Buenavista o Getafe Norte, conforman las propuestas de este Festival. En él encontraremos teatro, flamenco, pasacalles, circo, música, olimpiadas infantiles, talleres, fotografía callejera, danza urbana, street art o un mercado artesano.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, uno de los objetivos es dar mayor protagonismo al arte en Getafe, ya que mucho de lo que se mostrará ha sido realizado en la ciudad. También ha anunciado que en las próximas semanas se convocará el Foro de la Cultura para fomentar la participación en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00