Sociedad

La Junta prorroga la gestión del Festival de Mérida para garantizar la próxima edición

La empresa Pentación, de Jesús Cimarro, se hará cargo de la gestión un año más luego de que la Comisión Jurídica de Extremadura haya ordenado volver a sacar a licitación el concurso

Estreno de 'Electra' en el Festival de Mérida el pasado 29 de junio. / FESTIVAL MERIDA /JERO MORALES

Mérida

La Junta de Extremadura ha decidido prorrogar por un año el contrato de gestión vigente del Festival de Mérida, a cargo de la empresa Pentación, de Jesús Cimarro, dado que la Comisión Jurídica de Extremadura ha ordenado volver a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años, tras ser recurrido.

La comisión jurídica ha adoptado esta decisión después de que dos empresas recurriesen el pliego del concurso para organizar el certamen emeritense a partir del año que viene durante las dos próximas ediciones, con opción de prórroga por otras dos, y con un presupuesto de licitación de 14,6 millones de euros, al entender que era "un traje a medida" para la empresa de Cimarro.

En una nota de prensa, el Gobierno regional explica que de este modo se pretende garantizar la continuidad del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida "ante la posible prolongación del nuevo procedimiento administrativo en fechas que dificulten la organización de la edición del próximo año".

La Comisión Jurídica de Extremadura ha ordenado al Consorcio del Festival volver sacar a licitación el contrato de “Concesión de servicio de dirección, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la celebración del festival para el periodo 2020-21”.

Con el fin de garantizar la celebración de la 66 edición, ha decidido prorrogar por un año el contrato de gestión vigente de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.

Además, en los próximos días se convocará el Patronato del Consorcio del Festival para formalizar estas medidas "en aras de salvaguardar el interés público de la celebración del certamen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00