Tribunales
Instituciones Penitenciarias

Latorre: "Los problemas de la prisión se resolverán con el nuevo centro penitenciario"

Los sindicatos denuncian que falta el 22% de los funcionarios

Prisión de Soria / Cadena Ser

Soria

Hoy es el día de la Merced, la patrona de Instituciones Penitenciarias. El CSIF alerta de que la falta de personal funcionario, en la cárcel de Soria, llega al 22% (30 funcionarios) a nivel de toda la plantilla, y al 31% (23 funcionarios) en el área de vigilancia interior. Además, la media de edad de la plantilla es de 55 años (52,7 años si se incluyen a los 14 funcionarios de prácticas), lo que ha supuesto que, a lo largo de 2019, hasta septiembre, se hayan jubilados 5 funcionarios y 6 hayan pasado a la segunda actividad.

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, reconoce que esos problemas se resolverán con la puesta en servicio de la nueva prisión porque aunque no es la “solución el nuevo centro penitenciario va a permitir tener una infraestructuras para el normal desarrollo del trabajo”.

Recordemos que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, anunció en septiembre que el nuevo centro penitenciario de Soria abrirá con cuatro módulos a finales de este año o los primeros meses de 2020 y completará los otros cuatro restantes en función de la población reclusa. El nuevo centro abrirá con más de doscientos empleados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00