Sociedad
Ferias atracciones

El Gobierno destaca el buen desarrollo de las Ferias de San Mateo

Con especial hincapié en la coordinación para la seguridad y la buena planificación en la limpieza

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado el “gran esfuerzo” que se ha hecho desde su área y desde el Gobierno en general para sacar adelante las primeras ferias de San Mateo, pese a contar con “un presupuesto reducido”. Pese a ello, ha señalado que cerrado este evento tocar comenzar a trabajar mirando a San Isidro 2020 con el objetivo de “reordenar y mejorar el modelo ferial”, siendo “conocedores de que hay cosas que mejorar y que ahora debemos ejecutar”.

Para ello, se tendrá en cuenta la valoración y opinión que estos días han trasladado hosteleros y ferias para cubrir este modelo, como es el caso de un mayor control del ruido en el recinto ferial, aspecto en que “ya muchos han mejorado”. Tito ha señalado que el principal aspecto que se tendrá en cuenta es la “reordenación de espacios para readecuar zonas en una mejor composición de ferias”. Igualmente, se tiene la intención de combinar un modelo mixto de conciertos gratuitos y por taquilla, para “atraer más gente y nuevo público de la comarca y el país, en aras de un mayor revulsivo económico y un modelo turístico más completo”.

Coordinación de seguridad y planificación en limpieza

En términos generales, el concejal ha señalado que el balance es bueno, gracias también a que el tiempo ha respetado. Por eso, ha dicho que la tónica general ha sido la “normalidad”, aunque ha destacado la “gran coordinación y organización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios del operativo, con Cruz Roja y Protección Civil”. Del mismo modo, se han recibido valoraciones muy positivas por la buena planificación y mayores frecuencias en la limpieza del recinto ferial y los baños, así como “ha sido evidente el olor a perfume que se desprendía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00