Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diego Bermúdez: "los jóvenes queremos investigar contra el cáncer pero en España es muy difícil"

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer hemos conocido el problema que tienen las personas recién graduadas para poder completar su formación o encontrar un puesto de trabajo

()

Cada 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, una enfermedad que cada vez presenta una mayor tasa de curación. En Hoy por Hoy-Toledo hemos hablado con un joven investigador toledano, de Villasequilla. Se llama Diego Bermúdez y espera poder realizar un máster de especialización.

Su caso es el de muchos jóvenes que ven fuera de España más oportunidades que aquí. Diego recuerda que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y en su caso le gustaría seguir formándose e investigar en el ámbito tecnológico para seguir desarrollando avances en este campos. 

Destaca la manera de "involucrarse" de los alumnos que cursan este tipo de carreras porque la vena investigadora es algo "con lo que se nace". Una lástima que no pueda desarrollar por el momento su profesión ante la falta de oportunidades o la necesidad de desembolsar una importante suma de dinero para realizar un doctorado. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?