Sociedad

Un trabajador fallece y otros tres resultan heridos tras una descarga eléctrica

Con esta se elevan ya a nueve las personas fallecidas en la provincia de Albacete en accidente laboral este año

El joven de 23 años electrocutado ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe y el de 32 años recibió el alta médica tras ser atendido en Urgencias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suspendido la Jornada Técnica de Demostración de Maquinaria que se iba a celebrar en el lugar del suceso

Youtube

Albacete

Un trabajador de 24 años ha perdido la vida tras sufrir una descarga eléctrica. Otro de 26 años tuvo que ser atendido in situ en este mismo accidente que ocurría en la carretera de Aguas Nuevas y el resto, de 23 y 32 años, fueron trasladados al Hospital General de Albacete.

La última hora sobre este suceso es que uno de los heridos, un joven de 23 años ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe. El herido permanece en observación y en general, presenta un buen estado. El equipo médico que lo atiende podría darle el alta en pocas horas. Mientras, el otro trabajador de 32 años que también resultaba herido y que fue trasladado al Hospital General de Albacete recibió el alta médica ayer tras ser atendido en Urgencias.

El suceso tuvo lugar hacia las 19:22 horas de la tarde de este martes. Según ha podido saber Radio Albacete, los cuatro trabajadores se encontraban montando una estructura para la Jornada Técnica de Demostración de Maquinaria, que se iba a celebrar este jueves en en el Centro Integral de Formación Profesional de Aguas Nuevas, por lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como organizador, la ha suspendido.

La electrocución tuvo lugar cuando un mástil de metal rozó los cables de alta tensión. Hasta el lugar acudió la Guardia Civil, los bomberos de Albacete, una ambulancia de Soporte Vital y una UVI.

Con esta se elevan ya a nueve las personas fallecidas en la provincia de Albacete en accidente laboral en lo que llevamos de 2019. En Radio Albacete hemos hablado con Carmen Juste, secretaria provincial de Comisiones Obreras, quien ha lamentado esta muerte y ha destacado que este año está siendo trágico. Juste también ha destacado que estos trabajadores habrían sido contratados a través de una empresa de trabajo temporal (ETT).

Noveno fallecimiento por accidente laboral en Albacete

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000128069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00