Política
San Roque

Cultura veta al Ayuntamiento San Roque en dos programas por una deuda de 2008

La Junta de Andalucía reclama al Consistorio sanroqueño el pago de facturas del convenio de gestión del yacimiento Carteia

Yacimiento Arqueológico de Carteia (San Roque) / Cadena SER

San Roque

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha denunciado que el Ayuntamiento de San Roque adeuda más de 200.000 euros a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), anteriormente Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. La mayor parte de las facturas pendientes de pago corresponden al ingreso generado del Convenio de colaboración para la gestión del yacimiento arqueológico de Carteia, suscrito el 2 de marzo de 2007.

Ante esta situación, la gerencia de la Agencia ha tomado la decisión de no colaborar con aquellas instituciones que tienen deudas con esta entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Al Ayuntamiento de San Roque, según Pajares, se le comunicó a finales de junio que quedaba excluido de los programas culturales Abecedaria y Enrédate y el mismo Consistorio confirmó estar enterado de esa decisión como corrobora un documento de la Alcaldía sanroqueña de principios de julio.

El gobierno andaluz ha asegurado que hasta en cinco ocasiones se le ha requerido al Consistorio sanroqueño el pago de facturas que están fechadas desde el 18 de febrero de 2008. El último requerimiento se realizó el pasado 10 de septiembre de 2018.

La Agencia, no obstante, está dispuesta a estudiar un fraccionamiento del pago pendiente y así retomar las colaboraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00