Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gerardo Landaluce: "El futuro del Puerto pasa por Isla verde y su expansión Sur"

El presidente de la APBA esboza ya la construcción de una pastilla adicional que soporte actividad Ro-Ro y de contenedores

Gerardo Landaluce, presiente de la APBA, durante su intervención esta mañana. /

“El progreso del Puerto de Algeciras pasa por su expansión Sur”. Son palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien esta mañana además de poner en valor las novedades sobre el diseño del fondeadero exterior, ha esbozado la construcción de una pastilla adicional que soporte actividad Ro-Ro y de contenedores. Son las claves expuestas por Landaluce, en su intervención en los desayunos coloquios del Grupo Joly, en el que ha puesto de manifiesto la apuesta por el desarrollo y el progreso de las instalaciones que preside.

Landaluce ha confirmado que se trata “de una inversión de 300 millones de euros que tendrán que ser financiados con fondos propios o de inversores privados”. “El proyecto tiene como horizonte el 2030, no ha comenzado aún y supone una de las patas del desarrollo en la próxima década del Puerto de Algeciras”, detalló el presidente del Puerto, quien ha pormenorizado las cifras que registra actualmente la Autoridadad Portuaria.

“El Puerto algecireño crece el doble de la media del resto de muelles y, a la vista de los números que ha registrado en agosto estamos ante un año que, de nuevo, será histórico”, continuó.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha repasado en su participación en este foro los asuntos más importantes de la institución como las medidas del Plan director de crecimiento en el fondeadero exterior o las iniciativas Puerto-Ciudad que, por ejemplo, ya proyecta en Algeciras la creación de una laguna marítima en el extremo norte del Llano Amarillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?