Ocio y cultura
Cultura

Alacant a Escena abre octubre con tres estrenos

El programa artístico combina actuaciones de formaciones locales con destacadas compañías teatrales

You Only Live Once es la última función del ciclo artístico Alacant a Escena 2019. / Compañía Lucas Escobedo

Alicante

El próximo 1 de octubre comenzará el programa artístico Alacant a Escena 2019. Durante una semana, artistas del mundo de la danza, el circo y el teatro actuarán en diversos escenarios culturales de la ciudad.

Se trata de una semana marcada en rojo en el calendario cultural. Alacant a Escena arrancará el martes en La Caja Negra de las Cigarreras, con un debate y micro abierto sobre la situación de las artes escénicas en la provincia.

Las funciones arrancan el miércoles. Entre las presentes destacan obras de teatro como Antígona o funciones circenses como 'You Only Live Once', que supondrá el colofón de esta iniciativa.

También tendrá lugar el estreno de las funciones premiadas en el concurso previo. Cuando los pájaros vuelan, Dr. Gin Dobre y Espavila't saldrán a escena en Las Cigarreras y en el Mercado Central.

Antonio Manresa, concejal de Cultura, ha presentado está mañana este programa. El edil destaca, además de los estrenos de Alacant a Escena, la iniciativa de incorporar en 2020 un ciclo de teatro aficionado.

Antonio Manresa: "Vamos a estudiar la implantación de un ciclo de teatro amateur"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00