Política
Política municipal

C´s se opone a la implantación de la ORA en Ponferrada y duda de su legalidad

La portavoz de C´s en el consitorio ha afirmado que "esta propuesta sólo busca favorecer a la empresa concesionaria compensando la pérdida de sus ingresos a costa de los ponferradinos"

Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Ciudadanos Ponferrada se opone “rotundamente” a la ampliación de la zona de la ORA en Ponferrada y dudan de la legalidad de la propuesta criticando su “ánimo recaudatorio”.

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha explicado que les parece una buena medida transformar las plazas de aparcamiento de zona azul en plazas de zona naranja, pero que “esto no debe hacerse -ha dicho- a costa de gravar a los vecinos de otros barrios de Ponferrada”.

Morales ha afirmado que “esta propuesta sólo busca favorecer a la empresa concesionaria compensando la pérdida de sus ingresos a costa de los ponferradinos” y, lejos de regular el aparcamiento, “el verdadero objetivo de la ordenanza es el ánimo recaudatorio”.

La concejala ha destacado que “esta medida no se puede adoptar en contra de la opinión generalizada los vecinos afectados – que ya han recogido 3.000 firmas – y sin tener en cuenta los perjuicios que puedan suponer una decisión como esta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00