Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Biomasa

La central de biomasa de Cubillos, proyecto estrella de la Junta en Expobiomasa

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo destaca la iniciativa que permitirá la creación de 450 empleos en las cuencas mineras

Esquema de lo que será la futura central de biomasa en Cubillos del Sil

Esquema de lo que será la futura central de biomasa en Cubillos del Sil / Radio Bierzo

La futura central de biomasa en Cubillos del Sil ha sido el proyecto estrella de la Junta de Castilla y León en la XII edición de la Feria Expobiomasa que estos días se celebra en Valladolid.

En esta jornada dedicada a Finlandia, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo ha visitado los expositores en compañía de la embajadora de Finlandia, Tiina Jortikka coincidiendo además con la celebración del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa.

Fernández Carriedo ha destacado la instalación de la central de biomasa en Cubillos donde la Junta aportará la mitad de la financiación, a través del EREN, con el objetivo de crear 450 nuevos empleos en una zona afectada por el final de la minería y el cierre de la centrales térmicas convencionales.

Con un 50 Megawatios de potencia, las instalaciones permitirán a Castilla y León duplicar la producción eléctrica con esta fuente de energía. La previsión es que la planta produzca 322.000 Gigawatios por hora lo que supone el consumo de 93.000 hogares. Además, el gobierno regional espera evitar la emisión a la atmósfera de 123.000 toneladas anuales de CO2, consumiendo 280.000 toneladas al año de biomasa, principalmente forestal y paja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?