Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Salarios políticos

Basauri investiga al gerente de Kultur Etxea por irregularidades en dietas

Pinterest

Bilbao

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto expediente informativo al director gerente de la fundación municipal Kultur Etxea, que gestiona la casa de cultura y el Sozial Antzokia, por el presunto cobro irregular de "importantes cantidades" de dinero por dietas y gastos de desplazamiento a ferias de teatro celebradas entre 2005 y 2017, según Elkarrekin Podemos.

La apertura de este expediente ha sido dada a conocer hoy por Elkarrekin Podemos, que opinará mañana en rueda de prensa de estos hechos.

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, del PNV, ha convocado recientemente a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para dar cuenta del inicio de este proceso informativo.

Representantes del equipo de gobierno, del PNV, han indicado a EFE que los gastos que serán investigados son los "derivados" de las funciones realizadas por el director gerente de esta fundación, que gestiona tanto el teatro Social Antzokia como la casa de cultura de Basauri.

Una vez finalizado el expediente, el Consistorio determinará si se han producido irregularidades y las medidas a adoptar, según han apuntado.

Los servicios jurídicos municipales han solicitado la "debida prudencia, responsabilidad y rigor en el tratamiento público de este asunto", para no "perjudicar injustamente el honor e imagen" del funcionario afectado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00