Liga Santander
Villarreal CF

Cazorla entra en el Top 5 de máximos goleadores y jugadores con más partidos disputados

Xavier Bonilla AFP7

Vila-real

El centrocampista del Villarreal, Santiago Cazorla, autor del gol de su equipo en la derrota ante el Barcelona por 2-1, ha conseguido inscribir su nombre entre los cinco mejores del club tanto en lo que se refiere al apartado de partidos jugados como de goles conseguidos en Liga.

El futbolista asturiano, que cumple su segunda etapa en el conjunto villarrealense tras su vuelta procedente del Arsenal, suma 32 tantos y 220 partidos jugados lo que le sitúa en quinta posición en ambas categorías.

Por lo que respecta al capítulo anotador sus 32 dianas le igualan al congoleño Bakambu y le sitúan a cuatro de distancia del argentino Riquelme. El podio lo componen Víctor Fernández (39 goles), Diego Forlán (53) y Giuseppe Rossi (55).

También ha alcanzado la quinta posición en partidos jugados al superar al argentino Rodolfo Arruabarrena y se pone a tiro del cuarto lugar ocupado por un Cani que disputó 221 encuentros.

En los tres primeros puestos se sitúan su actual compañero Mario Gaspar que ha jugado 251 encuentros, Marcos Senna alcanzó los 259 mientras que Bruno Soriano participó en 283 choques.

Pero además, el gol conseguido en el Nou Camp es su tercer tanto de la temporada en seis partidos y el segundo conseguido de forma consecutiva una circunstancia que no conseguía con la camiseta del Villarreal desde 2008 cuando batió al Deportivo (1-0) y el Numancia (1-2), a domicilio, en el arranque de la campaña 2008-2009.

Cazorla debutó en Primera un 30 de noviembre de 2003 cuando disputó un minuto en la victoria de su equipo por 0-1 ante el Deportivo de la Coruña.

Al término de la campaña 2010-2011 abandonó el Villarreal en dirección a Málaga donde permaneció un curso antes de partir rumbo a Londres donde permaneció en el Arsenal seis temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00