Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos denuncian un déficit de más de 300 docentes en Canarias

El portavoz del sindicato STEC, Gerardo Rodríguez, confirma que existen centros en los que no se pueden dar clases

Lengua Castellana, Matemáticas, Física y Química o especialidades de Formación Profesional son las afectadas por la falta de docentes en este inicio de curso escolar en Canarias, según denuncia el sindicato de docentes, STEC. Su portavoz, Gerardo Rodríguez, asegura que en la islas las cifras del déficit de profesores "supera los 300", una situación que ha provocado que en "algunos institutos canarios falten por cubrir hasta 14 plazas".

Rodríguez achaca el problema a una "falta de planificación" por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y que el STEC ya lo advirtió el pasado curso.

Problema heredado

Marisol Collado, directora general de Personal de la Consejería de Educación, reconoce "el problema" que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno. Los motivos, según Collado, "la reducción de la jornada laboral del profesorado de Secundaria de 20 a 18 horas semanales y el aumento del alumnado en algunos centros educativos" de las Islas.

La reducción de la jornada laboral ha hecho que el déficit de personal docente alcance las 1.400 personas; unas cifras "absorbidas" por las listas, explica Collado, "que ahora están prácticamente vacías". Las soluciones "urgentes" que trata de poner en marcha la Consejería son las ofertas web, descongelar personas retenidas en las listas y, "de manera extraordinaria", la apertura de las listas de aquellas materias más afectadas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?