Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El SUP alerta de que la situación de la oficina de denuncias es "insostenible"

Afirma que la solución adoptada por los cargos policiales es cambiar con frecuencia los turnos de trabajo de los agentes, para que ir cubriendo las carencias

Comisaría de Policía de Méndez Núñez

Comisaría de Policía de Méndez Núñez / Google Maps

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado que el personal de la Oficina de Denuncias de los jardines de Méndez Núñez se ha reducido en un 30 por ciento en sólo tres años, lo que se ha traducido en una situación insostenible para los funcionarios que allí trabajan, agravada por la baja de larga duración de tres agentes. Asegura el SUP que están desbordados y que la atención a los ciudadanos no es la más adecuada.

La portavoz del sindicato, Sandra Castro, explica que además de atender las denuncias estos policías tienen que tomar decisiones delicadas en poco tiempo, como calificar un delito o decidir si un detenido debe ser enviado al juez o quedar en libertad. El nivel de estrés que acumulan es muy alto.

Afirma que la solución adoptada por los cargos policiales es cambiar con frecuencia los turnos de trabajo de los agentes, para ir cubriendo las carencias, lo que en la práctica impide la conciliación de la vida laboral y familiar. Reclama a la Jefatura de Policía y a la Subdelegación del Gobierno que tome cartas en el asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?