Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Funcionarios dicen que el Gobierno "edulcora" la realidad de las prisiones

El colectivo reclama la revisión de la ley orgánica de instituciones penitenciarias para adaptarla a la actualidad porque ya tiene 40 años

Funcionarios de prisiones de la plataforma Tu abandono me puede matar ha respondido a las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López Riobóo, que situaba a las cárceles españolas como referente a nivel mundial. El colectivo señala que es una imagen edulcorada que pretende esconder la realidad de las agresiones que se producen en las prisiones, entre ellas en la de Teixeiro.

El portavoz de la plataforma señala que el personal en las cárceles es escaso y le falta formación. Además, entre los internos hay presos especialmente peligrosos. La combinación de estos factores, señala, dispara el riesgo de agresión. Responde así al discurso de López Riobóo en Teixeiro en el acto de la patrona de instituciones penitenciarias.

El colectivo reclama la revisión de la ley orgánica de instituciones penitenciarias para adaptarla a la actualidad porque ya tiene 40 años. El próximo 1 de octubre funcionarios de Teixeiro participarán en una concentración de trabajadores de toda Galicia ante Lugo, en coincidencia con la visita del secretario general de Instituciones Penitenciarias, al que trasladarán sus demandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?