Sociedad
Educación

Falta de espacio en la UNED de Dénia

El centro asociado celebra el pleno de la Junta Rectora del Consorcio Universitario con la renovación de miembros

Dénia

A la UNED de Dénia le falta espacio.

Tras el pleno de la Junta Rectora del Consorcio Universitario de este centro asociado, celebrado, el martes 24 de septiembre, su directora ponía de manifiesto las “estrecheces” de la sede dianense, a preguntas de los medios de comunicación presentes.

Raquel Martí reconocía “estar apretados con las aulas”, y exponía que "durante el periodo lectivo la sede acoge 580 clases a la semana", con el trabajo de logística que ello supone para la coordinadora académica.

Martí aprovechaba para reclamar más espacios. No obstante, apuntaba que desde el Ayuntamiento dianense son conscientes de dicha situación.

Precisamente, el alcalde de la capital comarcal, Vicent Grimalt indicaba, en sus Redes Sociales, que "ya tenemos previsto destinar inversiones de los presupuestos de 2020 y 2021 a remodelar la Casa de la Cultura y reorganizar y optimizar los espacios" y resaltaba que "el Ayuntamiento siempre ha apostado siga mejorando resultados año tras año. Nuestro apoyo, en cifras, 230.000 € anuales para garantizar el acceso a la educación superior también a las personas que necesitan estudiar a distancia".

Junta Rectora

El pleno de la Junta Rectora estuvo presidido por la diputada provincial de Cultura y Transparencia, Julia Parra, junto con el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz.

Entre los presentes alcaldes y concejales de la Marina Alta y Marina Baixa integrantes del Consorcio, algunos nuevos tras las elecciones municipales. Era el caso entre otros, del alcalde de Benissa, Arturo Poquet; la concejala de Educación dianense, Melani Ivars; el concejal de Cultura de El Verger, Miguel Pou; la edil de Mujer e Igualdad, Turismo y Juventud de Gata, Neus Mulet; y el responsable de Medio Ambiente de Teulada-Moraira, Carlos Martínez.

En el transcurso de la reunión, la directora del centro asociado informaba sobre las cuentas auditadas del ejercicio pasado. Al respecto, Martí explicaba que es el cuarto año que la IGAE audita sus cuentas.

También se presentaba el presupuesto para el ejercicio 2020, para las tres sedes, que asciende a más de 1,2 millones de euros.

La diputada provincial de Cultura y Transparencia resaltaba la rigurosidad académica de la UNED y subrayaba su trabajado diario.

Asimismo, Julia Parra destacaba el grado de satisfacción de los estudiantes, asegurando que todas las encuestas de calidad que se les han pasado han resultado muy satisfactorias. Así como, las tutorías presenciales, que han sido valoradas positivamente por el alumnado.

Pero si en un aspecto incidía Parra es en el trabajo por la Igualdad que se realiza desde la UNED Dénia, con su Observatorio por la Igualdad.

Por su parte, el vicerrector de Centros Asociados agradecía a la sede dianense su compromiso con el entorno social y su buen hacer por el 4º año consecutivo del informe positivo del IGAE.

Nuevo curso

Mientras que Martí informaba que las clases en el centro asociado de la UNED de Dénia comienzan a partir de la segunda semana del mes que viene, pero las personas interesadas en matricularse lo pueden hacer hasta el 23 de octubre.

En cuanto a los datos de matriculación, la directora de la UNED dianense señalaba que se mantienen y recordaba que su oferta académica se compone de 28 grados, másteres y cursos de extensión universitaria y los estudios de acceso.

Entre las carreras más demandas, figuran Derecho y Psicología, pero también están aumentando las Ciencias, en especial, las Matemáticas, según apuntaba.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00