VII edición del proyecto 'A por la inclusión'
Este proyecto de la Asociación Condenados al Bordillo contrata a ocho personas con diversidad funcional


Dénia
La séptima edición del proyecto 'A por la inclusión' contrata a ocho personas con diversidad funcional.
La Asociación Condenados al Bordillo desarrolla, desde hace siete años, este programa cuyo objetivo es la incorporación al mundo laboral de personas con diversidad funcional.
Así, se contrata "a personas con capacides diferentes, usuarios también de la asociación", señalan desde el colectivo "y su trabajo es ayudar a personas que también tienen capacidades diferentes" y que participan en los diferentes servicios que ofrece Condenados al Bordillo.
Este año las ocho personas contratadas son Mar, Xavi, Sergio, David, Aroa, José Luis, David y Raúl, que contarán con el apoyo de Alona, logopeda, y realizarán diferentes actividades en los proyectos de la asociación y en los que participan más de ochenta personas.
El proyecto abarca desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020, y los trabajadores llevan a cabo su inclusión laboral en servicios como la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayto de Dénia, Sala Mulisensorial, Respiros y Campamentos.
Desde la asociación resaltan el trabajo de Mar Dalmau, usuaria y voluntaria de la asociación, con parálisis cerebral. Y es que Dalmau no solo desempeña una tarea administrativa, sino que es ponente en muchas jornadas y realiza charlas de sensibilización sobre este colectivo. "Su presencia, como trabajadora y usuaria al mismo tiempo, es muy relevante para normalizar el colectivo con diversidad funcional y darle visibilidad", apuntan.
Este proyecto es posible gracias a la empresa biomédica Pfizer, con la colaboración de Fundación Adecco.
En el año 2013, Pfizer conoció de primera mano el trabajo de Condenados al Bordillo y desde entonces confía en sus proyectos.
De hecho, la empresa colabora económicamente para que sea posible la contratación de los trabajadores.
Por su parte, Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad, la de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional.
Junto a este apoyo, Condenados al Bordillo cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento dianense y diversos particulares que permiten que sus proyectos sean una realidad.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




