Sociedad

Igualdad colabora en la campaña de sensibilización contra la esclerosis múltiple

El concejal Mariano Valera participa en una charla en el Hospital del Vinalopó

Mariano Valera, concejal de Igualdad, durante la charla. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha asistido a las XIII Jornadas Técnicas sobre la Esclerosis Múltiple, celebradas en el Hospital Universitario del Vinalopó, para intentar sensibilizar a la población y las administraciones públicas sobre los problemas que genera esta enfermedad.

Desde 2004, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas a través de gimnasia, yoga, entrenamiento cognitivo o natación. También cuenta con los servicios de logopedia y fisioterapia, así como la orientación y formación necesaria tanto a los enfermos como a sus familiares.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad de origen auto inmune que daña el Sistema Nervioso Central y a día de hoy se desconoce tanto la causa como la cura. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. AEMEC estima que esta patología afecta a alrededor de 47.000 y 50.000 casos en nuestro país, una enfermedad que se produce con mayor frecuencia en las mujeres y en edades comprendidas entre los 20 y 40 años.

Mariano Valera, ha ensalzado la labor de todos los trabajadores y voluntarios de la Asociación y anima a los ilicitanos e ilicitanas a colaborar en todo lo posible.Durante las jornadas se han llevado a cabo numerosas charlas con el fin de que la ciudadanía conozca a este colectivo y las actividades y proyectos que desarrollan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00