La DO de la Granada Mollar afronta una campaña con muchas amenazas
El exceso de producción mundial, el veto en el mercado de Rusia y la incertidumbre del Brexit, las claves

El presidente de la Do de la Granada Mollar, Francisco Oliva junto al chef Paco Roncero / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Denominación de Origen de la Granada Mollar afronta este año una campaña con muchos retos e incertidumbres en su producción. La principal amenaza pasa por el aumento de producción mundial, en más de dos millones de toneladas, lo que supone una competencia directa en el mercado internacional
Las variedades tempranas de la granada han arrebatado a la denominación de origen mollar el factor sorpresa de ser las primeras en llegar al mercado, lo que provoca una bajada en los precios.
Otra de las incertidumbres del mercado internacional pasan por el veto que sufre en el mercado de Rusia y la incertidumbre del Brexit en el Reino Unido.
Esta situación, según el presidente de la Denominación de Origen de la Granada, Francisco Olivas, obliga a seguir potenciando la Denominación de Origen para demostrar la fortaleza del producto frente a su competencia.
Esta semana, se ha celebrado una jornada para poner en valor y reivindicar la denominación de origen de la granada. Un acto al que ha asistido la consellera de Agricultura, Mireia Mollá.




