Actualidad

La Reina Letizia inaugura el curso de FP en Elche

Ha visitado el IES Severo Ochoa donde alumnado y docentes le han explicado algunos de sus proyectos

La Reina Letizia inaugura el curso de FP en Elche

La reina Letizia a su llegada al IES Severo Ochoa de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

 La expectación ha sido máxima entre los vecinos del barrio de Carrús y los propios alumnos. La reina ha llegado al instituto Severo Ochoa de Elche para inaugurar oficialmente el curso de Formación Profesional (FP) en España junto al medio millar de alumnos y profesores del centro.

Acompañada por la ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, Doña Letizia ha sido recibida a las 11:35 horas por el president de Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Elche, Carlos González, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, entre otros.

La expectación en el barrio de Carrús y alrededores del colegio ha sido máxima, con muchos ilicitanos e ilicitanas que no se han querido perder este momento, ante un importante dispositivo de seguridad.

Ayuntamiento de Elche

La reina ha realizado un recorrido por el centro además de haber celebrado una reunión con representantes de los alumnos, familias, docentes y empresarios de la ciudad. Además, ha mantenido un encuentro con Desireé Segarra, deportista paralímpica en Río 2016, quien fue alumna del centro educativo, y se ha hecho una 'foto de familia' en el patio, donde se encuentra la zona dedicada a la práctica deportiva.

Trece años después, la reina Letizia regresa a Elche. En la última ocasión acompañó al rey Felipe VI a la inauguración de una exposición temporal sobre la Dama de Elche.

En esta ocasión, Doña Letizia ha inaugurado el curso escolar de FP en el que se han matriculado 862.000 alumnos en toda España, un 2,8% más con respecto al año pasado. El curso arranca además con 23.000 plazas más, la creación o actualización de 45 cualificaciones profesionales y seis nuevos títulos de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00