Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

Las Fiestas de la Santa Cruz de Petrer son declaradas de Interés Turístico Local

Estas Fiestas celebran su 50 aniversario

Fiestas de la Santa Cruz de Petrer / Cadena SER

Elda

La Dirección General de Turismo ha declarado las Fiestas de la Santa Cruz de Petrer, Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz de Petrer, solicitó esta declaración a Turismo en el mes de julio. En tan sólo dos meses, la dirección general de Turismo ha resuelto a su favor y ha otorgado el título honorífico a esta fiesta del barrio de la Santa Cruz.

Recordemos que estas Fiestas se celebran desde 1969. En este 2019 celebran su 50 aniversario.

Este año han realizado una serie de actividades para celebrarlo, como una exposición homenaje con fotografías, vídeos, vestuario festero, revistas, cartelería y recortes de prensa del medio siglo de vida de las fiestas.

Desde la Comisión agradecen esta distinción, que reconoce el valor de estos festejos y el trabajo y dedicación de los fundadores y colaboradores. Su presidenta, Cristina Yáñez, pide el apoyo de todo el pueblo de Petrer.

Cristina Yáñez, presidenta de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz de Petrer, sobre la declaración de Relevancia Local

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569408956_151319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que han luchado mucho por la divulgación, promoción y reconocimiento de esta fiesta, que se celebra a finales de abril o principios de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00