Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fallas Elda

Joaquín Rubio: "Voy a pregonar desde el corazón y sentimiento hacia la fiesta"

El pregonero destaca que se vestirá de fallero e incluirá alguna sorpresa

Joaquín Rubio, pregonero Fallas Elda 2019

Joaquín Rubio, pregonero Fallas Elda 2019 / Cadena SER

Ha plantado en casi todas las comisiones falleras de Elda, ha diseñado el logo del 90 aniversario de la fiesta del fuego y ha sido nombrado pregonero en este 2019, Joaquín Rubio se prepara para vivir una noche mágica. Una noche que espera con ilusión después del retraso de dos semanas por las lluvias caídas en las fechas previstas para su celebración.

Rubio ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para contar cómo se siente antes de subir hasta el balcón del ayuntamiento para anunciar la fiesta.

El maestro fallero destaca que será un pregón desde el corazón y el sentimiento, con una duración que espera no llegue a los 20 minutos pero que afirma dependerá de la euforia y emoción del momento.

Rubio no es la primera vez que pregona unas fiestas de este índole ya que fue pregonero en 2016 de las hogueras de San Vicente. Eso sí, afirma que supone mayor emoción “pregonar en tu ciudad”.

El pregonero se vestirá de fallero e incluirá alguna sorpresa en su discurso.

Rubio tiene a sus espaldas 20 años de experiencia, es Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante y pertenece a la falla Huerta Nueva. Así desde relación con éstas destaca que hay que hay mucho trabajo detrás de la fiesta pero también disfrute.

A las 23:00 está previsto pregonar las Fallas y posteriormente tendrá lugar la Crida de las Falleras Mayores de Elda. A continuación tendrá lugar la plantà a tombe popular de la Falla Oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?