Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Calor

Récord de calor en la Safor con 36º en Oliva y más de 35º en Tavernes y Gandia

El segundo día del otoño recuerda más a una ola de calor en pleno verano

Atardecer en Gandia tras un día de intenso calor. / Marina Vallés

Gandia

Temperaturas de récord en la comarca de la Safor, las de este pasado martes 24 de septiembre, por culpa del viento de poniente. Los termómetros del segundo día del otoño fueron de auténtica ola de calor en pleno verano. La Safor es la comarca que registra las temperaturas más altas de toda la Comunitat Valenciana.

En Oliva los termómetros llegaron a los 36,2º y en Tavernes 35,8º. Por encima de los 35º también estuvieron en Gandia, Xeraco, Palma de Gandia y Villalonga. En otros lugares como Marxuquera, Ador y Benifairó se alcanzaron los 34º. La zona donde se registró la máxima más baja fue en Barx y se superaron los 31º.

Calor de día y también de noche porque los termómetros en la pasada madrugada han sido de más de 22º en Miramar y Oliva. Según Aemet el aumento de noches tropicales ya es un hecho.

Este pico de calor ha sido muy intenso, más si tenemos en cuenta que tanto a finales de agosto como a mitad de septiembre las dos gotas frías que afectaron al Mediterráneo suavizaron las temperaturas. Así podemos decir que no hacía tanta calor desde el 9 de agosto, hace ya más de un mes y medio. Este 2019 sigue batiendo récors y ya es uno de los más cálidos desde que se tienen registros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00