Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Seguridad ciudadana

Más de 300 efectivos y bloques de hormigón para blindar Gandia

La ciudad se blinda para garantizar la seguridad de todos durante los días festivos de la Fira i Festes

Bloques de hormigón para blindar la ciudad durante la Fira i Festes. / Redacción

Gandia

Gandia volverá a blindar sus accesos con un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Fira i Festes, que pondrá en la calle alrededor de 350 efectivos, entre agentes de policía y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. De igual modo, se seguirán las recomendaciones establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias, que aconseja la colocación de elementos que impidan el paso en las calles en las que se centraliza la actividad festiva.

De este modo, se habilitarán únicamente 4 vías de evacuación o de emergencia en la zona del Centre Històric: cruce de Sant Francesc de Borja con la calle Alzira, Passeig Germanies por el Teatro Serrano, Plaça María Enríquez y calle Ador. Estas salidas estarán controladas por la Policía Local, que impedirán el paso de vehículos no autorizados desde las 10:00h de la mañana a la 01:30 horas, durante los 4 días en que duren las celebraciones. Ante estas circunstancias, el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, recomienda que todas las emergencias deriven al teléfono 112, y que los vecinos eviten salir de la zona acotada por su propia cuenta.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569406869_477306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a números, la Policía Local mantendrá en servicio hasta 218 efectivos, en 3 turnos de mañana, tarde y noche, del 27 al 30 de septiembre. También la Policía Nacional se refuerza con agentes de paisano y un Grupo de Acción Rápida, que centrará gran parte de su actividad en cubrir eventos como los conciertos de la Fira.

Respecto al bloqueo efectivo del Centre Històric de Gandia, el cierre comenzará parcialmente el  jueves día 26, desde las 20:00 horas, para permitir instalar los distintos mercadillos y carpas de Fira i Festes, aunque el cierre total se llevará a cabo a las 8:00 horas del viernes 27.  Salvador Morant, intendente de la Policía Local de Gandia, ha dado más detalles del dispositivo. 

Salvador Morant, intendente de la Policía Local de Gandia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569407030_993485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00