Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El modelo turístico de Gandia es un "fracaso" según el PP

Víctor Soler asegura que las pernoctaciones en Gandia han descendido en más de 10.300 entre los meses de mayo y agosto

Imagen de archivo de la playa de gandia en pleno verano. /

El grupo municipal del PP de Gandia ha hecho balance de la temporada turística. Los populares han basado su análisis con los últimos datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística entre los meses de mayo y agosto, y su comparativa con el mismo periodo de 2018.

El portavoz del PP, Víctor Soler, ha centrado su atención en el notable descenso de pernoctaciones que ha sufrido Gandia este verano. Según el INE, los turistas nacionales han bajado su estancia en Gandia en 4.634 pernoctaciones, respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las pernoctaciones de turistas extranjeros han sido de 5.728. En suma, unas 10.350 pernoctaciones menos que el pasado año.

Y aunque el INE arroja unos datos positivos respecto al número de viajeros registrados, sobre todo nacionales, Víctor Soler considera que el repunte de más de 3.600 nuevos visitantes "es poco significativo" y que "el turismo se ha estancado" en Gandia.

Además de estas cifras, Soler ha echado mano también de la subida del paro en los meses de verano, sobre todo en agosto, así como de la estancia media que, según el INE, ha descendido en todos los meses, a excepción de junio. Estas cifras, dice el portavoz popular, certifican su idea de que"el turista se queda menos en Gandia" y que "la temporada estival acaba antes de tiempo", y de ahí la disminución de las contrataciones. En definitiva, según Soler, "el INE ha certificado el fracaso del modelo turístico de Diana Morant".

El PP ha propuesto la urgente reactivación del Patronato Municipal de Turismo para que el sector exponga sus necesidades y medidas a aplicar.

Desde el Gobierno ya hay respuesta al PP

El concejal responsable de Turismo, Vicent Mascarell, ha manifestado que los populares"hacen un flaco favor" utilizando estas cifras de INE, cuando aún está en marcha la campaña y"con niveles de ocupación altos". Mascarell ha echado en cara al PP que utilice los datos del INE y no los de la patronal hostelera Hosbec que muestran excelentes resultados para Gandia. En cualquier caso, el concejal del PSOE asegura que el descenso de ocupación tan solo es de un 1% en Gandia, muy por debajo de la que han registrado otras plazas turísticas de costa.

Por último, Vicent Mascarell ha señalado que esta misma semana ha tenido lugar una reunión de la Mesa de Turismo de Gandia en la que se ha hecho "balance de los buenos resultados obtenidos en esta campaña turística".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?