Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gandia impulsará una ordenanza reguladora de los eventos en la calle

En el espacio El Análisis de Radio Gandia SER debatimos sobre el modelo de la Fira i Festes con los distintos grupos municipales

Programa El Análisis sobre el modelo de la Fira i Festes. /

Gandia impulsará una ordenanza que regule la ocupación del espacio urbano para albergar todo tipo de celebraciones, ferias, festivales o mercados. Lo ha anunciado en el espacio de"El Análisis" de Radio Gandia SER el concejal de Escena Urbana, José Manuel Prieto, quien ha señalado que en esta legislatura deben quedar fijadas las condiciones para poder realizar cualquier evento en la vía pública.

Prieto ha hecho este anuncio a dos días para el inicio de la Fira i Festes y ante la constatación de que hace falta un espacio en la ciudad que albergue conciertos y diferentes actividades lúdicas, no sólo durante las fiestas patronales sino a lo largo de todo el año.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nahuel González, ha señalado que, mientras la situación de las arcas municipales sea delicada, la ciudad tendrá que echar mano de la colaboración público-privada para llevar a cabo grandes eventos que no puede costear por si sola.

Desde las filas de la oposición, el portavoz del grupo popular, Víctor Soler, ha criticado al gobierno por su"conformismo" a la hora de organizar la Fira. Soler se ha preguntado cuánto dinero le van a costar al consistorio los conciertos programados en el IES María Enríquez y ha lamentado que se discrimine a las personas mayores, para las que sólo hay prevista una actuación musical, o que la Fira no llegue a otros barrios de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha apuntado, por otra parte, que los conciertos del María Enríquez tendrán un coste de 33 euros cuando esas mismas actuaciones costaron 5 euros en la vecina ciudad de Alzira.

Escucha íntegro el programa El Análisis que pone a debate el actual modelo de la Fira i Festes:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?