Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Federico Bañuls pasa al grupo de No Adscritos y refuerza la posición del alcalde de Piles

Con el voto de Bañuls, el alcalde gozará de la mayoría absoluta que había perdido tras las últimas elecciones municipales

Ajuntament de Piles. /

La corporación municipal de Piles celebrará, este miércoles 25 de septiembre,  un pleno en el que, el ya exportavoz de Compromís, Federico Bañuls, consumará su pase al grupo de No Adscritos.

Recordarán que tras el polémico pleno del mes de julio en que el alcalde, David Morant, no consiguió un aumento de sueldo por los votos en contra de la oposición, el primer edil emitió un decreto de alcaldía en el que repartió las delegaciones municipales entre todos los miembros de la corporación.

Entonces la oposición se negó a aceptar estos cargos y Federico Bañuls incluso presentó un escrito en el que se daba de baja en Compromís y renunciaba a su acta de concejal. Sin embargo, en otro escrito posterior anunció que se queda como concejal en el grupo de No Adscritos y además asumirá la concejalía de Deportes que le asignó el alcalde.

La oposición ha criticado con dureza la actitud del exconcejal de Compromís, a quien el PSOE ha tildado de "tránsfuga". Con el voto de Bañuls, el alcalde gozará de la mayoría absoluta que había perdido tras las últimas elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?