Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ferreira. El delegado del Gobierno anuncia el impulso de las energías renovables en la provincia

Pablo García ha querido conocer de primera mano la actividad de la industria de las energías renovables en la provincia, un sector que ha calificado como prioritario para el nuevo Gobierno de Andalucía

Visita del delegado del gobierno de la Junta de Andalucia a la empresa E-Baldes Tecnology de Ferreira. /

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha visitado la empresa E-Baldes Tecnology, situada en Ferreira municipio del Marquesado del Zenete, comarca de Guadix, parque experimental en el que en breve verá instalado el mayor aerogenerador de la provincia de Granada. Es precisamente en esta empresa tecnológica donde se está fabricando en la actualidad la primera pala de este aerogenerador, mecanismo que una vez finalizado se someterá a los controles técnicos y pruebas de resistencia y eficacia. Una vez superados éstos se darán luz verde a la producción en cadena de esta nueva generación de dispositivos eólicos.

“Estas empresas crean energía limpia, puestos de trabajo en una provincia que está falta de tejido industrial", según García quién asegura que "desde la Junta de Andalucía tenemos que impulsar este tipo de industrias para el desarrollo económico de nuestra provincia”

El delegado ha resaltado la apuesta tácita de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía por las energías renovables y ha anunciado la inminente revisión del estado global de estas peticiones y concesiones en esta materia, para adaptar los proyectos a la realidad e impulsar la instalación definitiva de tecnologías de energía renovable.

"Desde la Junta de Andalucía somos conscientes del potencial del sector de las energías renovables, de ahí nuestro compromiso para impulsar todo tipo de iniciativas que busquen el fortalecimiento del músculo industrial de la provincia y en el fomento del empleo en un sector clave como es este".

E-baldes tecnology se encarga de la producción de palas eólicas de cuatro medidas 38,40, 56 ó 61.6 metros, estas dos últimas verán la luz a principios del 2020. La construcción de estas palas es todo un reto para la fábrica, que consta de 70 trabajadores, y que se encarga de todos los procesos de construcción y de transporte, siendo este paso final es más complejo ya que las palas se transportan montadas y listas para su ensamblaje en las torres que pueden llegar hasta los 160 metros de altura. Esto produce una potencia de 3.0 MW, suficiente como para abastecer a 3500 viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?