Sociedad
Universidad Jaén

El rector de la UJA afirma que cada vez "cuesta más trabajo llegar a un acuerdo para el modelo de financiación"

Declaraciones realizadas en el marco de la inauguración del curso 2019-2020

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos. / Radio Jaén

Jaén

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, afirma que cada vez "cuesta más trabajo llegar a acuerdos para un modelo de financiación". Declaraciones realizadas en la inauguración del curso universitario que se ha producido en el mediodía de este miércoles.

Gómez  ha explicado que, a su juicio, "hay que tener en cuenta que los puntos de partida de todas las Universidades no son los mismos y en cada provincia hay unas características que es necesario estudiar para poder acordar un modelo de financiación". El rector ha defendido que una parte de ese modelo se haga en base a la rendición de cuentas y los resultados de los diferentes puntos de partida aunque afirma estar de acuerdo con las partes de ese modelo.

La secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos, asegura que, en cuanto se complete el primer borrador que está hecho bajo los principios que explicaba el rector, "se consensuará y se enviará a los rectores para intentar llegar a un acuerdo y que se pueda aprobar cuanto antes".

Sobre la despoblación en la provincia y la disminución del alumnado de grados como consecuencia de la misma, el rector ha detallado que no tiene por qué suponer una merma para la UJA, ya que ésta oferta diferentes Másters y Posgrados que permiten que lleguen a Jaén alumnos y alumnas de diferentes edades así como personas matriculadas procedentes de otras provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00