Los técnicos ya trabajan para decidir la ubicación de la Ciudad de la Justicia
Así lo ha confirmado la secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres, asegurando que el terreno de Marroquíes Bajos sigue siendo el más probable para ello

Muchos han sido los asuntos judiciales puestos sobre la mesa / Radio Jaén

Jaén
Los técnicos ya trabajan para decidir la ubicación de la Ciudad de la Justicia. Así lo ha confirmado, a preguntas de Radio Jaén, la secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres, quién ha mantenido este mediodía una reunión con autoridades judiciales de la capital. Recuerda que hay una pretensión expresa de "acabar con la dispersión de sedes judiciales" y reconoce estar "muy preocupada" por este asunto ya que genera un gasto de 1’3 millones de euros al año.
Aquí se plantean varias posibilidades para la ubicación de la futura Ciudad de Justicia, que serán consensuadas con todos los operadores jurídicos y los agentes implicados en el proyecto. Parece que el terreno de Marroquíes Bajos sigue siendo el más viable y el preferido para la ubicación de esta macro infraestructura. El Ayuntamiento de Jaén será el que tenga que ceder estos terrenos y parece, según anunció el alcalde hace unas semanas, que es factible. Los técnicos ya trabajan para dilucidar cual es el terreno más idóneo para ello.
"Tenemos, efectivamente, que ir de la mano del Ayuntamiento y para eso se nos han ofrecido dos solares. Uno, precisamente, el de Marroquíes Bajos requiere de más estudio por las incidencias que presentan los restos arqueológicos. Pero bueno, ya se está avanzando mucho para ver la idoneidad y cual es el más viable para dar un servicio público importantísimo para la ciudad de Jaén, que proveerá de unificación de sedes judiciales", ha dicho en Jaén.
Inversión judicial
La secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres, también aportaba datos sobre inversiones recientes en esta materia en la provincia de Jaén. Se ha incrementado la plantilla de los órganos judiciales y Fiscalía con competencias en violencia de género con 12 miembros y se ha elaborado un nuevo equipo del servicio de atención a las víctimas con carácter itinerante. Respecto a infraestructuras, se ha invertido 380.000 euros en el edificio ubicado en Arquitecto Berges y también se ha creado el depósito judicial de vehículos en Mengíbar invirtiendo 700.000 euros en los últimos tres años.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




