CERMI pide al Ayuntamiento que cancele el espectáculo cómico taurino de la Feria
El comité ha anunciado que irán hasta el final en su queja al Defensor del Pueblo y la Fiscalía

Vista aérea de la plaza de Toros de Jaén. / Radio Jaén

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha anunciado que llegará "hasta el final" en su queja por la celebración de un espectáculo cómico taurino en la capital. De hecho CERMI ha exigido al Ayuntamiento de Jaén que no permita el espectáculo que está previsto para el próximo día 18 de octubre con motivo de la Feria de San Lucas.
El Comité afirma que éste denigra a las personas con displasias óseas o enanismo. Por ello, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo de Andalucía.
El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, afirma que se trata de un espectáculo "autorizado por la junta de Andalucía" y explica que desde el Consistorio no están en disposición de prohibirlo puesto que "se realiza en un lugar privado" como es la plaza de toros.
Higueras ha detallado que el Ayuntamiento realiza una colaboración instrumental con todos los espectáculos taurinos por ejemplo, con la aportación de la Banda Municipal de Música para los rejones.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




