Sociedad
Maltrato animal

El juez libra de la cárcel a dos jóvenes que mataron y robaron un ternero en El Porrosillo

Los condenados no podrán delinquir en dos años y deben pagar una multa de 180 euros

Entraron sin permiso en una finca ganadera y terminaron con la vida de un animal e hirieron a otro

Palacio de Justicia de Jaén. / Google Maps

Jaén

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha librado de cuatro meses de cárcel a dos jóvenes de 22 años de El Porrosillo, pedanía de Arquillos, que entraron sin permiso en una finca ganadera "movidos por obtener un ilícito beneficio" según la sentencia, y dispararon a un ternero que se llevaron e hirieron a otro. 

La autoridad judicial les atribuye dos delitos. El primero, por la muerte de un animal domesticado y por el que se establecieron tres meses de cárcel mientras que el cuarto se correspondía por el delito de maltrato. Finalmente, y al no tener antecedentes penales, el trimestre ha sido condonado a cambio de que no delincan durante dos años mientras que por el cuarto mes deberán pagar una multa de 180 euros.

De manera previa al juicio, los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con la petición del Ministerio Fiscal, única parte acusadora en la causa. Además, ya pagaron 400 euros en concepto de responsabilidad civil, 300 por el ternero fallecido y 100 por el que resulto herido. También tendrán que hacerse cargo de las costas procesales.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de junio de 2018 cuando los jóvenes entraron en la finca 'El Pollo', propiedad de Juan Ruiz Palomares, un ganadero y apoderado taurino conocido en la zona y cometieron los hechos ilícitos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00