Sociedad

Las obras de la plaza de toros se espera que comiencen a principios de 2020

El Ayuntamiento de Lorca sacará en breve a licitación las obras, según el Club Taurino

Cadena SER

Lorca

Las obras de la plaza de Toros de Sutullena, en Lorca, comenzarán a principios de 2020, para cuando se espera que haya culminado el proceso de adjudicación de estos trabajos.

Así lo ha adelantado el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, quien asegura haber mantenido recientemente una reunión con el alcalde de la localidad, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo, José Luís Ruíz Guillén. Según Coronel, estos le han transmitido el "compromiso de que a finales de septiembre o primeros de octubre saldrá licitación de la obra", con un periodo estimado de dos meses para la contratación definitiva.

"Si todo va bien, a primeros de año la obra tiene que estar empezada", resumía Coronel. Para ello, el anterior gobierno municipal del PP recibió una subvención de 1,8 millones de euros procedente de la Comunidad Autónoma de la que ya dispone el Ayuntamiento: "Si ese dinero no se invierta en gran parte a fecha de 31 de diciembre de 2020, hay que devolverlo, y es un lujo que Lorca no se puede permitir", según Coronel.

El proyecto pretende reconvertir la plaza de toros en un coso multiusos que, además de eventos taurinos, también acoja otro tipo de actuaciones y citas culturales y sociales. Además, se contemplan otros usos hosteleros y comerciales en el recinto donde el Club Taurino contará con su sede y se habilitará un espacio museístico.

Son declaraciones que ha realizado a preguntas de los periodistas en la presentación de las actividades que han preparado dentro del programa de Feria y Fiestas. El Club Taurino organiza, para este próximo sábado, un encierro infantil con toros hinchables y muchas sorpresas para los más pequeños. Todas las actividades, que se incluyen en esta jornada de diversión en torno al toro bravo, comenzarán a partir de las 10:30 horas y serán totalmente gratuitas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00