Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los encierros tradicionales protagonizan las fiestas de San Miguel en Olmedo

Alrededor de 25.000 personas disfrutan de estos eventos de Interés Turístico Regional

El encierro de Olmedo atraviesa el embudo en el Mirador del Hontanar /

Los cuatro encierros camperos al estilo de la villa serán la principal atracción de las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo de Olmedo que arrancan mañana jueves con su tradicional chupinazo que da inicio a los días grandes en la villa. El primero de ellos será mañana a partir de las 17:30 h., el segundo se celebrará el viernes a esta misma hora, el sábado continúan las propuestas taurinas con otro encierro campero también programado para las 17:30 h., y el último de los cuatro será ya el lunes 30 en sesión matutina, a partir de las 11:00 h.

Como es habitual, el único día de los cinco que no se desarrollan encierros por el campo será el día del patrón, San Miguel, aunque para el domingo también se han programado diversas propuestas taurinas como el Toro del Alba o una novillada mixta, procesión, conciertos, teatro en familia o la noche del disfraz.

Como novedades para este año, encontramos dos conciertos con actuación de grupos olmedanos, Los Varis y Los Tristes. Flamenco y rock que se fusionan para disfrute de las peñas y de los visitantes. Este evento será mañana a las 23:00 h., en la Carpa de la Plaza Santa María, donde también se desarrollarán otras propuestas desde mañana hasta el citado lunes 30. Aunque recuerden, en el horizonte del mes de octubre, Olmedo también programa un encierro para el jueves día 10 en homenaje a la Virgen de la Soterraña, patrona de villa y tierra, y además diferentes actividades en la previa de ese día y a lo largo del fin de semana coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?