Política

Se podrían perder más de 70.000 empleos en la Región por culpa de la DANA

Los sindicatos estiman que los sectores más perjudicados por las inundaciones son el agroalimentario y el turismo, sobre todo en la zona del Mar Menor

Foto: Getty Images

Murcia

Los ayuntamientos todavía están valorando las pérdidas económicas que el impacto de la DANA ha dejado en las infraestructuras de sus municipios y los sindicatos también están analizando cómo las riadas pueden afectar al empleo de la Región de Murcia.

Encarna del Baño, de UGT, ha dicho que, según las valoraciones iniciales, se podrían perder más de 70.000 puestos de trabajo, principalmente en el turismo y el sector agroalimentario.

De hecho, los campos de cultivo han quedado tan mal que se estima que se han podido perder dos campañas agrícolas. Sobre el turismo, el impacto en el Mar Menor ha sido tan malo que muchos trabajadores podrían perder su puesto de trabajo.

Encarna del Baño ha responsabilizado al Gobierno de la Región de Murcia de lo sucedido y lo ha acusado de no haber sido sensible en sus largos años de gobierno para proteger al Mar Menor.

Ha insistido en que es necesario crear una Comisión de Crisis en la que tomen parte el Gobierno de España, el Gobierno regional, los ayuntamientos afectados, la patronal y los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00