Economia y negocios

4 minutos y 15 segundos de silencio por el cambio climático

UGT y CC. OO. han convocado una concentración en la ciudad de Murcia este próximo viernes, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Clima

Foto: UGT y CC. OO.

Murcia

Este próximo viernes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Clima, motivo este por el que se ha convocado una huelga ante la crisis climática que sufre nuestro planeta.

El cambio climático incide directamente en las condiciones laborales de los trabajadores. Encarna del Baño, de UGT, recordaba que el reciente episodio de gota fría ha devastado gran parte de la Región de Murcia y también incidía en que el número de incendios forestales pone en riesgo la vida de civiles y de los profesionales de extinción de incendios. También hay que luchar para evitar los golpes de calor, que este verano se ha cobrado cuatro vidas en la Región de Murcia, e incidía en que el cambio climático está haciendo que las temperaturas veraniegas sean cada vez más extremas.

Piden un nuevo modelo económico y de transición más eficaz y más justo.

UGT y CC. OO. han convocado una concentración en la plaza de Santo Domingo de Murcia para exigir la puesta en marcha de medidas que reviertan el cambio climático.

Se guardarán 4 minutos y 15 segundos de silencio ya que la concentración de CO2 en la atmósfera alcanza un récord de 415 partículas por millón por primera vez desde hace 3 millones de años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00