Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yeclano Deportivo

El Yeclano-Talavera se jugará finalmente en La Constitución

Tras la negativa de la RFEF de que se jugase en Pinoso, el equipo azulgrana ha declarado que se disputará en su campo

El Yeclano-Talavera se jugará finalmente en La Constitución

Yeclano Deportivo

Ha sido una mañana convulsa en las oficinas del Yeclano Deportivo. El equipo azulgrana tenía previsto jugar en Pinoso, municipio alicantino, porque su habitual escenario de Yecla estaba siendo resembrado. La Constitución tendría que esperar al menos una o dos jornadas para que se practicara el balompié de nuevo. Sin embargo, esta misma mañana, la Real Federación Española de Fútbol denegaba la petición del Yeclano Deportivo para que el encuentro de este domingo ante el Talavera se celebrase en Alicante. Desde la RFEF argumentaban la imposibilidad de que el encuentro se jugase en una comunidad autónoma distinta a la que pertenezca el equipo local como es el caso y no permitía la disputa del partido.

Ante la negativa de la Federación, el Yeclano Deportivo valoró jugar en el Uva Monastrell de Jumilla, pero una plaga de gusanos denominada coloquialmente como 'rosquilla negra' impide la práctica deportiva. Fuentes municipales de Jumilla destacaban que "es una plaga alojada en una de las esquinas de la zona sur del campo, después de la gota fría y de haber fumigado han vuelto a aparecer. Es la segunda plaga en muy poco tiempo, en menos de un mes". También se barajó la opción de jugar en el campo de Las Pozas con una grada supletoria, pero finalmente se ha optado por una medida precipitada que paraliza las labores de mantenimiento de La Constitución: jugar en el propio estadio del Yeclano, como si no hubiese pasado nada.

El club murciano ha dicho que "asumen las incidencias que se pudieran generar en el terreno de juego" y que "la RFEF ha dado una respuesta positiva" ante esta propuesta de celebrar en La Constitución este partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?