Tu abuelo practicaba más sexo que tú
La psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke vuelve a Hoy por hoy con el espacio Hablando Claro

Anna Gil Wittke regresa a su cita de los miércoles con los oyentes de Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia
Si eres de los que piensas que los jóvenes por el simple hecho de serlo practican más sexo que el que tenían sus padres o abuelos, estás equivocado, nada más lejos de la realidad. Por lo menos así lo indican varios estudios realizados en diferentes partes del mundo sobre este asunto; uno de ellos el de la Universidad de San Diego. Dichos estudios afirman con rotundidad que los jóvenes practican menos sexo que el que tenían sus padres y sus abuelos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anna Gil Wittke / Tu abuelo practicaba más sexo que tú
La psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke ha dedicado el primer espacio de la temporada de la sección Hablando Claro a produndizar en este tema y a preguntarse cuáles son los motivos que han llevado a esta especie de recesión sexual a los jóvenes.

Algunos jóvenes prefieren ver un capítulo de su serie favorita a mantener relaciones sexuales con su pareja / Getty Images

Algunos jóvenes prefieren ver un capítulo de su serie favorita a mantener relaciones sexuales con su pareja / Getty Images
Al parecer el ‘aquí y ahora’ y la facilidad con la que se puede acceder a todo tipo de contenidos pornográficos en la red pueden estar detrás de esta falta de deseo sexual en pareja. Aunque estos no son los únicos motivos.




