¡Qué cansancio!
La Firma de Charo Bueno

"¡Qué cansancio!", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Pues resulta que estos días se han cumplido 100 días de gobierno municipal y les parece que es momento de hacer balance. Si, lo han adivinado, otra vez todo muy bien, todo perfecto.¡Qué cansancio escuchar siempre lo mismo!. Les recordamos a los que dirigen el Ayuntamiento que el pasado 15 de Junio, la constitución del Ayuntamiento ya fue muy contestada por la ciudadanía, que consideramos que era un “cambio de cromos” que se permita gobernar a una formación que solo cuenta con tres concejales.
Y no olvidemos que D. Mario Simón gobierna gracias al apoyo de VOX, el mismo partido que niega la violencia machista, pero también niega las autonomías. Pero no les importa ni a PP ni a Ciudadanos y han otorgado a su representante en el Ayuntamiento las máximas competencias en la Agencia de Desarrollo, casi nada. Atentos y atentas a los recursos que tiene capacidad de gestionar.
¡Qué cansancio! Escuchar que están satisfechos porque desde el primer momento se pusieron a trabajar y todas las áreas del Ayuntamiento están operativas. ¿Qué es lo extraordinario de esto?, son los mismos gobernantes, el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos en el reparto de responsabilidades ya han estado los 4 años anteriores.
Pero les digo una cosa, si entran en el detalle de por qué están satisfechos de su trabajo en estos 100 días, aún me parece más patético. Han celebrado las fiestas y puesto en marcha el Festival de Teatro. Ya, repito otra vez, estaban ellos mismos en la responsabilidad y ya lo tenían planificado y presupuestado.
Hacer noticia de este tipo de eventos es lo que genera cansancio, hastío y aburrimiento en la ciudadanía. ¿Por qué no han presentado un presupuesto para 6 meses? tienen mayoría y lo podían haber sacado adelante. ¿Por qué no se ponen manos a la obra para acometer un programa de limpieza, reparación y mantenimiento general de la ciudad, que de verdad, de verdad está que da pena?.
Nos ocurre lo mismo con las próximas votaciones, No estamos cansados de ir a votar, por mucho que lo repitan de manera insistente los medios de comunicación. Ir a votar, apenas nos exige un cuarto de hora en un domingo de invierno. El problema no es ir a votar, el problema está en el cansancio que generan los políticos, sus declaraciones, grandes frases sin decir nada concreto y con promesas que luego no se cumplen. Estamos a merced de las encuestas, de las opiniones de tertulianos y expertos y así hasta el día 10 de noviembre. Esto es lo que produce cansancio.




