Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Enseñanza concertada

La educación concertada se mantiene estable en los 19 centros palentinos

El 32 por ciento de los estudiantes de Palencia opta por este tipo de educación que ofrece una formación en valores católicos

Estela Guerra y Leandro Roldán / Beatriz Álvarez

Palencia

La educación concertada se mantiene estable en cifras en Palencia el cusro 2019/2020, así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de Escuelas Católicas de Castilla y León. En Palencia hay 19 centros concertados, 15 en la capital y 4 en la provincia, que atienden a 7.319 alumnos, lo que suponen el 32% del total. Una oferta de 322 unidades concertadas atendidas por 648 trabajadores.

Aunque se ha producido un levísimo aumento en el número de alumnos que optan  por la escuela concertada, los niveles se mantienen prácticamente sin variación. Una oferta educactiva que, en palabras de sus representantes, ofrecen, además de educación reglada, una formación en valores católicos y una colaboración especial con los padres para llevar a cabo esa formación más allá de los muros de los colegios. Se muestran confiados en que la nueva consejera de Educación cumpla con las promesas electorales y acuerdos previos adoptados y piden una estabilidad política que permita la tan ansiada Ley Educativa que garantice los derecjhos de alumnos, profesores y padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00