Economia y negocios

El Índice de Precios Industriales sube un 0,3% en agosto

pixabay

Pamplona

El Índice de Precios Industriales (IPRI) ha subido en Navarra en el mes de agosto un 0,3% en relación al mismo mes del año pasado, cinco décimas menos que la tasa interanual de julio.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadística de Navarra, el IPRI baja en todas la comunidades autónomas, más en Murcia y Canarias, y menos en Extremadura y Navarra.

El Instituto añade que el IPRI registra en la Comunidad Foral una caída del 0,2% en agosto en comparación al mes anterior.

Y precisa que en tasa interanual los precios industriales suben en todos de los grupos excepto en el de energía, que cae un -7,4%, y en el de bienes de consumo duradero, que registra una caída del -0,4%.

El grupo de bienes de consumo no duradero es el que más sube (2,4%), seguido de bienes intermedios (1,4%).

En relación a julio, la subida más relevante de IPRI corresponde a bienes de consumo no duradero, que registra un incremento del 0,4%, y el mayor descenso a energía, con un -2,8%.

En el conjunto del país, la variación del Índice de Precios Industriales en términos interanuales se sitúa en el -2,5%, casi dos puntos por debajo de la registrada el mes anterior, y la variación mensual es del -1,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00