Política

La viuda del cabo Beiro fue candidata de VOX en las municipales

María José Rama, que este martes aseguró que Chivite "gobierna con etarras" ocupó el décimo puesto en la lista del partido de Abascal en Siero, Asturias y participó en su campaña

María José Rama, candidata de Vox en Siero junto al candidato a la alcaldía / Vox Siero

Pamplona

María José Rama, la viuda del cabo de la guardia civil Juan Carlos Beiro, que este martes aseguró que no saludaba a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "porque gobierna con etarras", fue candidata de Vox en las pasadas municipales. Rama ocupó el puesto 10 en la lista de la formación ultra en Siero, Asturias. Entró en esa lista a propuesta del candidato a la alcaldía Alejandro Álvarez y aseguró en abril pasado que "es un orgullo representar los valores de Vox" y remarcaba que llevaba tiempo votándoles. Añadió que mantiene una relación fluida con Santiago Abascal, líder de Vox, del que dice; "Si algo tengo claro es que si Santiago dice que va a hacer algo, lo hace". En abril aseguró que Abascal es habitual en el homenaje anual que se tributa al cabo Beiro en el lugar donde fue asesinado por ETA, la carretera entre Leitza y Hernani, mediante una pancarta bomba. Este año, sin embargo, Abascal no estuvo presente en esa cita.

El pasado 26 de mayo, la lista de Vox en la que participaba Rama logró 1568 votos y un concejal en el pleno de Siero, que gobierna el PSOE con 12 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00