Sociedad

La Guardia Civil investiga algunas compra-venta de joyas por sospecha de robo

pixabay

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para esclarecer el origen de diversas transacciones de compra-venta de joyas que sospecha que podrían proceder de robos en domicilios particulares.

Los agentes tiene dudas sobre el origen lícito de las joyas y por eso tratan de determinarlo y de identificar a las personas relacionadas con las citadas operaciones.

Según indica la Comandancia en un comunicado, en las últimas semanas se han llevado a cabo actuaciones en las que se han detectado varias transacciones realizadas en los mencionados establecimientos que han resultado sospechosas.

Por ello, piden a la ciudadanía que comprueben que tienen sus joyas si en fechas recientes han tenido personas realizando servicios o reparaciones en sus domicilios y que hubieran podido aprovechar un descuido para robar o hurtar.

En caso de haber sido víctima de un robo o hurto, incluso aunque ya hayan interpuesto denuncia, la Guardia Civil pide a los afectados que contacten con el cuerpo a través del teléfono 062 o de la aplicación ALERTCOPS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00